RESEÑA: ¿LO LEERÁS? [MANGA] BUENAS NOCHES PUNPUN ~Oyasumi Punpun

domingo, octubre 13, 2013

En tiempos como este, el cantaría "Querido Dios, Querido Dios, Tinkle~Tinkle hoy"... Y soy un idiota.
Cosechas lo que siembras.

Ayer que andaba por tumblr, me encontré con un post peculiar, que me dejo boquiabierta con los detalles de la calle y los tres personajes que se encontraban ahí. Así que decidí ir a ver de que trataba el manga, al principio me saco de onda, puesto que el protagonista fuese una especie de pájaro (de lo más infantil, al igual que su familia), pero conforme va avanzando la historia, resulta ser todo lo contrario de infantil.


Toda su familia esta dibujada de esta manera, pero para los demás personajes, se ven normales; pero todo tiene su chiste o su porque. Aunque Punpun casi no se expresa mediante el habla, todos entiende lo que dice, hasta el propio lector.

Punpun...
¿Cuales crees que son las cosas importantes de la vida? Dinero, sueños, estar bien con los demás... Si, son importantes esas cosas... pero lo más importante, es responsabilizarte de tus propios actos.
Estado del proyecto: Activo
Author: Asano Inio, 浅野 いにお
Publicado en: Young Sunday
Estado en Japón: En proceso
Volúmenes Actuales: 13~
Género: Seinen, Slice of life, Drama, Psicológico, Adulto 
Scans: Entropy y Hox
  • ADVERTENCIA Contenido sexual, temas adultos, violencia mínima. Recomendado para mayores de edad, sobre todo por la temática del manga. 

Observen al titular Punpun -quien es representado como una pequeña y caricaturizada ave, en un ambiente por lo demás normal y humano - mientras se las arregla con su disfuncional familia y amigos, su interés romántico, su próxima adolescencia y su mente hiperactiva.

(fuente: baka-updates)
Argumento:

Seguimos al pequeño Punpun mientras va descubriendo cada faceta de la vida, incluso las partes más oscuras y dolorosas, en lo que me gusta pensar que es una correcta caracterización de un niño pequeño. Lo vemos crecer en el transcurso de cada capítulo, y tristemente la inocencia y comedia que esta producía en un principio se ve perdida en cada salto del tiempo que da la historia. Estoy seguro que muchos se sentirán familiarizados con alguna de las situaciones encontradas en esta historia, sobre todo con la, puesto de manera dramática, caída a la oscuridad de Punpun al volverse un adolescente.

   Una lectura para hacerte reír y llorar, pero sobre todo reflexionar sobre la vida, la muerte, las faltas y errores muy humanos que uno ha o podría cometer, y sobre todo, la capacidad de poder perdonar y seguir adelante con el peso de estos errores.

Aún no la he terminado de leer, hay ando por el capítulo 75 y que decirles, que cuando termine de leerlo, lo volveré a reeler, primera vez que leo una obra de  Inio Asano y me dejo estupefacta el contraste entre su dibujo de caricaturas y el realismo,te deja fascinado.

Y la historia... esta cabrón y toca hueso,  que si no te llega la historia, eres superman amig@ Tiene una gran carga argumental este manga, que eso sí, de alguna manera todos los personajes se relacionan, de eso estoy muy segura.

:´D Casi lloro como idiota por un jugador de badminton que sale por el tomo 3, esa estuvo muy pero muy D: me hice bolita cuando lo leí. (Sigo rezando para que vuelva a salir).

Takao Yaguchi

De los pocos personajes me encariñe fueron estos dos, uno que siempre anda con un chico que se le cae el moco XD

Koh ShimizuMasumi Seki

Eso sí, el protagonista no se queda atrás (aunque de alguna forma me desespera D:), ni que decir, que aparece Dios, un tío afro con gafas de pasta XD
God

Con tan solo llevar unos cuantos capítulos, me sentí identificada y me llego a preguntar que jodida vida es esta.  

"Este manga te destroza la vida lo leas cuando lo leas. Aunque no lo parezca a primera vista, estamos ante un manga extremadamente crudo, cruel y deprimente. Los géneros con los que podría categorizarse serían el ya mencionado Slice of life, drama y psicológico. Muchas veces lo categorizan erróneamente de comedia, y aunque sí, contiene muchas escenas humorísticas (aunque la mayoría de veces el humor que tiene es bastante negro), no es para nada una historia cómica".

Y es que como los propios personajes dicen en el mismo manga, Oyasumi Punpun no es un manga que lees para escapar de la realidad, al contrario, es un manga que lees para afrontarla.

POSDATA: :´D A finales de este año, en invierno termina, y sigo esperando ¡cómo rayos es punpun! En apariencia XD Y que onda con la secta... Otra curiosidad, este autor es muy famoso en japón por sus historias y sobre punpun, se puede conseguir el muñeco del personaje LOL... Ah, lo olvidaba.

Descarga: http://fdzeta.net/manga-en-descarga-directa-178/goodnight-punpun-110-a-6227/
Lectura Online Español: http://submanga.com/Buenas_Noches_Punpun/scanlation/Oyasumi_Translations

Nos vemos C:

You Might Also Like

5 PANDA❥COMENT

  1. Yo tambien me lo había topad por tumblr hace tiempo y al igual que a vos me llamo tanto la atención y me sorpredi al ver el contenido.
    Lamento decirte que el manga esta por terminar XD
    es una lastima, pero bueno D:

    ResponderEliminar
  2. Suena inclusive como una paradoja pero me atrae ,se ve que te despertó muchos sentimientos , una historia con pasión sin lugar a dudas estará en primer lugar en mi lista oyasumi Kyrie-san

    ResponderEliminar
  3. hola tambien estoy leyendo este manga voy por el capitulo 56 me identifique mucho con tus comentarios n.n

    ResponderEliminar
  4. interesante la reseña me ha llamado poderosamente la atención, voy a descargarlo y leerlo con calma , este tipo de géneros son mi especialidad xD

    ResponderEliminar

Arigatou por leer esta entrada (◕‿◕)♡

Soy Ky-chan y me alegra que te haya gustado esta entrada, sino :c pues la vida sigue, puedes dejar tu comentario, siempre los leo ( ͡° ͜ʖ ͡°) hago todo lo posible por contestarlo, (a menos, que me corten mi internet u.u), aunque tarde pero, mas vale tarde que nunca.

Te dejo mi página de facebook c: si tienes alguna duda
https://www.facebook.com/vaporcitos/
Saludos (o^▽^o)ノ

Emoticones:
(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)